LA MURALLA CHINA

LA MURALLA CHINA

La Gran Muralla China es una fortificación china, construida en el siglo 4 a.C. y reconstruida en el siglo 16, fue hecha para proteger al imperio chino de los ataques de los nómadas xiongnu de Manchuria y Mongolia.Aunque actualmente solo se cuenta con el 30% del largo de la muralla original, se calcula que tomando todas sus construcciones secundarias y ramificaciones, tuvo una longitud de alrededor de 8851 kilómetros, y en promedio mide 4 a 5 metros de ancho, y de 6 a 7 de alto.Cuando La Muralla China era utilizada para el propósito por el cual fue diseñada y construida, fue custodiada por hasta 1 millón de soldados, y en su construcción, murieron cerca de 10 millones de personas.Dicen las crónicas que durante 2100 años, desde el siglo V antes de Cristo hasta el siglo XVI, los chinos se protegieron con fortificaciones de las invasiones de los nómadas del norte. Y su principal propósito no era impedir que fuera atravesado, sino más bien impedir que los invasores trajeran caballerías con ellos.

La Gran Muralla China fue  considerada por algunas personas, el panteón más grande del mundo y  los cuerpos eran enterrados en las inmediaciones de la muralla,además esta es considerada como la más amplia del mundo y Su camino sinuoso sobre el país rugoso y las montañas escarpadas toma en algún gran paisaje. Tiene una impresionante variedad de paisajes de las playas de Qinhuangdao, a las montañas escarpadas alrededor de Beijing, a un corredor del desierto entre las sierras altas en el paso de jiayu, además La altura promedia de la Gran Muralla en Badaling y el paso de Juyong es 7.88 metros, y el lugar más alto es 14 metros de alto.La Gran Mura lla Ming cruza 9 provincias y municipios: Liaoning, Hebei, Tianjin, Beijing, Mongolia Interior, Shanxi, Shaanxi, Ningxia, Gansu y en diciembre de 1987 la Gran Muralla fue inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial por la UNESCO.
Si quieres visitar este gran monumento histórico, lo ideal es que viajes a China durante la primavera (mayo) o durante el otoño (octubre). El invierno y el verano chino son muy marcados, con mucha nieve y temperaturas bajo cero, y temperaturas que rondan los 40°C, Hay dos tramos que no te puedes perder, los extremos de la muralla: la “cabeza del viejo dragón”, como la denominan los chinos, que parece estar bebiendo agua del mar Amarillo; y su “cola”, que se pierde en la polvareda del desierto de Gobi. El tramo más cercano a Pekín es el de Badaling, a una distancia de aproximadamente una hora y media en autobús de excursión.Por eso mismo, es el tramo más visitado y también el más comercial (los vendedores ambulantes aprovechan las multitudes de turistas para vender de todo, desde frutas típicas y llaveros hasta “certificados” de “yo estuve en la Gran Muralla”). 


Comentarios

  1. Me parece muy interesante podrías hablar más detalladamente sobre esto?

    ResponderBorrar
  2. Esta muy interesante sabes ?debería viajar ahí, una de las mejores maravillas de

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

EL TAJ MAHAL

CRISTO REDENTOR